Colaboración en el campo veterinario entre Atraumatic y Mimetis

Abril / April 27, 2016

Colaboración en el campo veterinario entre Atraumatic y Mimetis

MimetikOss Injerto Oseo Biomimetico
De izquierda a derecha: Andrea Parellada (Fabricación y calidad, Mimetis), Antonio Cañadillas (Director, Atraumatic), David Pastorino (Director, Mimetis) en el centro de Investigación en Nanoingeniería (BBT-UPC).


El pasado lunes 25 de abril nos reunimos con Antonio Cañadillas, veterinario referente en traumatología y ortopedia veterinaria y además, empresario y fundador de ATRAUMATIC. Le mostramos las instalaciones de Mimetis donde llevamos a cabo la fabricación de MimetikOss, injerto óseo biomimético presentado en forma de gránulos y donde se desarrolla la principal actividad de la empresa. A continuación, visitamos al grupo de investigación de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería Tisular de la Universidad Politécnica de Catalunya (BBT-UPC) de donde nace MimetikOss tras más de 15 años de investigación y desarrollo, llevados por la profesora Ginebra.

ATRAUMATIC es una marca de empresa dedicada a la I+D+i de la traumatología y ortopedia veterinaria y neurocirugía veterinaria en animales de compañía, formada por un grupo de veterinarios empresarios con centros propios especializados, con la ilusión de poder enseñar novedosas técnicas y transmitir su conocimiento a otros compañeros de profesión.

Durante el encuentro coincidimos plenamente en que es el veterinario quien debe beneficiarse de las soluciones que aportamos y contar con un apoyo constante. Ambas partes compartimos estos principios con lo que Mimetis empezará una colaboración con ATRAUMATIC, siendo el distribuidor exclusivo de la línea veterinaria MimetikOss en España.

En las siguientes imágenes mostramos la primera cirugía realizada por Antonio Cañadillas, colaborando con MimetikOss, a PRADA, cabra doméstica que se presentó con la fractura que aparece en la radiografía siguiente:

MimetikOss Injerto Oseo Biomimetico

"Me gusta la fácil manejabilidad de MimetikOss. Coge la forma que quieres y una vez implantado ésta se mantiene y tampoco se dispersan los gránulos"

Los pequeños y necróticos fragmentos debidos a la fractura se retiraron, implantando MimetikOss para rellenar el defecto óseo y así regenerar el hueso en dicha fractura.

MimetikOss Veterinario

"Me sorprendió ver en la radiografía postoperatoria que MimetikOss tiene la misma opacidad que el propio hueso”

Antonio Cañadillas



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?
QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?

Octubre / October 31, 2017

¿¡Qué mejor momento para hablar de hueso que Halloween!?

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre injertos óseos!

Ver artículo completo

Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.
Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Octubre / October 24, 2017

El pasado 6 de Octubre de 2017, la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) otorgó la medalla de oro al mérito en el trabajo a Mimetis Biomaterials. La medalla tiene como objetivo reconocer el espíritu empresarial dentro del marco europeo a una selección limitada de compañías, instituciones y expertos profesionales que pertenecen a varios sectores, y que han fomentado la conciencia del emprendedor y del buen hacer de las empresas.

Ver artículo completo

Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos
Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos

Octubre / October 17, 2017

A principios de la década de 1970, cuando Brånemark estaba profundamente inmerso en su investigación sobre la osteointegración, otros europeos siguieron su ejemplo. Entre ellos cabe mencionar a André Schröeder de la Universidad de Berna, en Suiza, que por entonces estaba trabajando en un implante similar para aplicación clínica en colaboración con el renombrado Instituto Straumann.

Long-term follow-up study of osseointegrated implants in the treatment of totally edentulous jaws.Adell R, Eriksson B, Lekholm U, Brånemark Pl, Jemt T. Int J Oral Maxillofac Implants 1990 Winter;5(4):347-59. PMID: 2094653

Ver artículo completo