El Ministerio de Economía y Competitividad apoya a Mimetis, empresa innovadora de injertos óseos biomiméticos

Junio / June 01, 2016

El Ministerio de Economía y Competitividad apoya a Mimetis, empresa innovadora de injertos óseos biomiméticos

MimetikOss Injerto Oseo BiomimeticoMimetis Biomaterials, empresa dedicada al diseño y a la fabricación de injertos óseos biomiméticos, recibe el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través de una ayuda pública competitiva NEOTEC. La ayuda de más de 170 000€ para dos años, otorgada por el MINECO, permitirá acelerar el desarrollo de la empresa spin-off de la Universidad Politécnica de Cataluña (Historia completa aquí!).


MimetikOss, injerto óseo biomimético, es el primer producto de Mimetis que llegará al sector dental este verano. Los buenos resultados comerciales en el sector veterinario, las pruebas preclínicas excelentes y los consejos del socio-inversor Carlos Aparicio permiten preveer una acogida favorable de los productos biomiméticos en este sector.

MimetikOss Injerto Oseo Biomimetico 
“Tengo la suerte de haberlo tenido en mis manos y realmente es muy fácil de usar debido, supongo, a su gran humectabilidad. Me gusta el hecho de que sea biomimético, idéntico en forma, composición y estructura a la fase mineral del hueso humano. Esto deja sin indicaciones otros materiales tanto de origen animal como sintético de forma composición  y propiedades lejanas a las del hueso humano. Los datos en animales de experimentación sugieren que es osteoinductivo, que promueve activamente la neo-formación ósea incluso en casos comprometidos. A largo plazo entendí que reabsorción del injerto y neo-formación de hueso están sincronizados, lo que se conoce como fisio-remodelado.”

Carlos Aparicio Magallón

 

 

 

 

La tecnología biomimética para regeneración ósea es el fruto de la investigación de la profesora Ginebra, líder del grupo de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de tejidos de la Universidad Politécnica de Cataluña. La transferencia de tecnología de más de 15 años de resultados con esta visión ha permitido crear un punto de encuentro entre alta tecnología y necesidades clínicas que han llevado al diseño de biomateriales capaces de conseguir una regeneración ósea natural, estable en volumen y rápida. Profesora Ginebra:

MimetikOss Injerto Oseo Biomimetico

“Si nosotros somos capaces de diseñar materiales de fosfato de calcio que se parezcan en forma y en composición [al] mineral natural, [...] podemos asumir que las células óseas serán capaces de tratarlos y de integrarlos en sus procesos metabólicos naturales”
 
 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?
QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?

Octubre / October 31, 2017

¿¡Qué mejor momento para hablar de hueso que Halloween!?

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre injertos óseos!

Ver artículo completo

Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.
Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Octubre / October 24, 2017

El pasado 6 de Octubre de 2017, la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) otorgó la medalla de oro al mérito en el trabajo a Mimetis Biomaterials. La medalla tiene como objetivo reconocer el espíritu empresarial dentro del marco europeo a una selección limitada de compañías, instituciones y expertos profesionales que pertenecen a varios sectores, y que han fomentado la conciencia del emprendedor y del buen hacer de las empresas.

Ver artículo completo

Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos
Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos

Octubre / October 17, 2017

A principios de la década de 1970, cuando Brånemark estaba profundamente inmerso en su investigación sobre la osteointegración, otros europeos siguieron su ejemplo. Entre ellos cabe mencionar a André Schröeder de la Universidad de Berna, en Suiza, que por entonces estaba trabajando en un implante similar para aplicación clínica en colaboración con el renombrado Instituto Straumann.

Long-term follow-up study of osseointegrated implants in the treatment of totally edentulous jaws.Adell R, Eriksson B, Lekholm U, Brånemark Pl, Jemt T. Int J Oral Maxillofac Implants 1990 Winter;5(4):347-59. PMID: 2094653

Ver artículo completo