Impresión 3D de hueso biomimético: Primeros pasos

Febrero / February 04, 2017

Impresión 3D de hueso biomimético: Primeros pasos

La innovación es uno de los mayores atributos y valores de Mimetis Biomaterials. Trabajamos cada día con el fin de crear productos que mejoren constantemente el resultado clínico y ofrezcan una solución adaptada a las necesidades de los profesionales de la salud.

Hoy nos complace anunciar el éxito de las primeras pruebas de concepto de una disruptiva tecnología: un nuevo concepto de impresión 3D basado en el diseño de injertos óseos adaptables y completamente personalizados a cada paciente, y con una característica particular que nos hace diferentes al resto, el uso de un material biomimético. 

Infinitas horas de investigación, una sensación y convicción que estamos trabajando un paso más hacia el futuro de la medicina óseo-regenerativa y una colaboración científico-clínica son los ingredientes que nos llenan de satisfacción a día de hoy.

Nos aventuramos a soñar que dicha tecnología patentada de impresión 3D cambiará las costumbres clínicas, siendo un método rápido, eficiente y adaptativo para reconstruir defectos óseos de morfologías complejas con un biomaterial de altas prestaciones en cuanto a la regeneración ósea per se.

El biomaterial impreso es biomimético, una de las principales características de los biomateriales de 4ª generación. El injerto interactúa con el tejido receptor para asegurar el éxito clínico basado en una regeneración del propio hueso mediante procesos fisiológicos de remodelación ósea. Al final del proceso, el injerto está totalmente sustituido por hueso neo-formado mediante procesos de osteogénesis y sin pérdida de volumen o estructura.

Con esta tecnología, abrimos camino al uso de herramientas de regeneración ósea con un objetivo de regeneración total del defecto, tanto anatómica como biológicamente.

 

Pueden seguirnos en Facebook, Linkedin y Twitter para futuras notificaciones así como para ser los primeros en todas las novedades. Para adquirir MimetikOss pueden llamarnos al +34 644 32 46 07 o enviarnos un Whatsapp  así como hacer su pedido vía email contact@mimetis.com o mediante la web.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?
QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?

Octubre / October 31, 2017

¿¡Qué mejor momento para hablar de hueso que Halloween!?

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre injertos óseos!

Ver artículo completo

Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.
Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Octubre / October 24, 2017

El pasado 6 de Octubre de 2017, la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) otorgó la medalla de oro al mérito en el trabajo a Mimetis Biomaterials. La medalla tiene como objetivo reconocer el espíritu empresarial dentro del marco europeo a una selección limitada de compañías, instituciones y expertos profesionales que pertenecen a varios sectores, y que han fomentado la conciencia del emprendedor y del buen hacer de las empresas.

Ver artículo completo

Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos
Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos

Octubre / October 17, 2017

A principios de la década de 1970, cuando Brånemark estaba profundamente inmerso en su investigación sobre la osteointegración, otros europeos siguieron su ejemplo. Entre ellos cabe mencionar a André Schröeder de la Universidad de Berna, en Suiza, que por entonces estaba trabajando en un implante similar para aplicación clínica en colaboración con el renombrado Instituto Straumann.

Long-term follow-up study of osseointegrated implants in the treatment of totally edentulous jaws.Adell R, Eriksson B, Lekholm U, Brånemark Pl, Jemt T. Int J Oral Maxillofac Implants 1990 Winter;5(4):347-59. PMID: 2094653

Ver artículo completo