Luz verde para MimetikOss: el primer injerto óseo biomimético

Julio / July 05, 2016 2 Comentarios

Luz verde para MimetikOss: el primer injerto óseo biomimético

MimetikOss, el primer injerto óseo de 4ª generación en el mercado, recibe la Certificación Europea (CE) y Española para su comercialización en Europa. Tras dos años de intensa colaboración y trabajo entre investigadores, emprendedores y clínicos,  Mimetis asegura la máxima calidad en el diseño, la fabricación y la preparación del producto. MimetikOss esta disponible a la venta.

MimetikOss se fabrica imitando los procesos naturales de mineralización que tienen lugar en el hueso sano. Las condiciones fisiológicas a las que se somete durante su fabricación le proporcionan una micro y nanoestructura y una porosidad muy similares a las de la fase mineral del hueso. El biomimetismo permite solucionar problemas clínicos como la falta de sincronización entre la degradación del biomaterial y la neoformación del hueso o la presencia a largo plazo de partículas ajenas al hueso. Por esta razón, MimetikOss es un injerto óseo único en el mercado, que ha sido concebido, desarrollado y comercializado para resolver los retos clínicos actuales y alcanzar una alta fiabilidad en la cirugía. Fácil de implantar/utilizar, osteoconductor y estimulador, MimetikOss se incorpora rápidamente en el hueso y se va remodelando progresivamente hasta conseguir una regeneración estable y total del defecto óseo.

¿Dónde puedo conseguir MimetikOss?

MimetikOss está disponible en nuestra tienda online: www.MimetikOss.comMimetikOss es un biomaterial biomimético en forma de gránulos esféricos, disponibles en dos tamaños:

S: de 0.2 a 1 mm
M: de 1 a 2 mm
Para más información: info@mimetis.com o aquí.





2 Respuestas

David Pastorino
David Pastorino

Julio / July 12, 2016

Buenas tardes Rosario. Este biomaterial no sirve para artrosis de rodilla.
Sin embargo, hay investigación en biomateriales biomiméticos para esta indicación (En Boston, EEUU): http://www.healthline.com/health-news/biomimetic-gel-may-repair-cartilage-damage-from-arthritis

Rosario Redondo
Rosario Redondo

Julio / July 12, 2016

Me gustaria saber si este tratamiento servuria para la artrosis de rodillas .grcias

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?
QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?

Octubre / October 31, 2017

¿¡Qué mejor momento para hablar de hueso que Halloween!?

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre injertos óseos!

Ver artículo completo

Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.
Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Octubre / October 24, 2017

El pasado 6 de Octubre de 2017, la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) otorgó la medalla de oro al mérito en el trabajo a Mimetis Biomaterials. La medalla tiene como objetivo reconocer el espíritu empresarial dentro del marco europeo a una selección limitada de compañías, instituciones y expertos profesionales que pertenecen a varios sectores, y que han fomentado la conciencia del emprendedor y del buen hacer de las empresas.

Ver artículo completo

Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos
Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos

Octubre / October 17, 2017

A principios de la década de 1970, cuando Brånemark estaba profundamente inmerso en su investigación sobre la osteointegración, otros europeos siguieron su ejemplo. Entre ellos cabe mencionar a André Schröeder de la Universidad de Berna, en Suiza, que por entonces estaba trabajando en un implante similar para aplicación clínica en colaboración con el renombrado Instituto Straumann.

Long-term follow-up study of osseointegrated implants in the treatment of totally edentulous jaws.Adell R, Eriksson B, Lekholm U, Brånemark Pl, Jemt T. Int J Oral Maxillofac Implants 1990 Winter;5(4):347-59. PMID: 2094653

Ver artículo completo