Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Octubre / October 24, 2017

Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

El pasado 6 de Octubre de 2017, la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) otorgó la medalla de oro al mérito en el trabajo a Mimetis Biomaterials. La medalla tiene como objetivo reconocer el espíritu empresarial dentro del marco europeo a una selección limitada de compañías, instituciones y expertos profesionales que pertenecen a varios sectores, y que han fomentado la conciencia del emprendedor y del buen hacer de las empresas.

MimetikOss Injerto Óseo Sintético

Entrega del diploma al mérito en el trabajo por parte del vicepresidente de la asociación D. José Luis Barceló, Editor y Director del diario El Mundo Financiero (derecha) al director general de Mimetis Biomaterials, Dr. David Pastorino (izquierda).

Gracias, por darnos la oportunidad de pausar unos minutos la actividad de la empresa y levantar la cabeza para recibir con gusto este reconocimiento. Somos una estructura reducida y cada uno de nosotros es directamente responsable del impacto que tenemos ahora, y que apuntamos tener en los meses y años que vienen. Es sin dudar y con orgullo que transmito y transfiero este reconocimiento a cada miembro del equipo Mimetis.

Trabajamos cada día para resolver los retos clínicos que plantea la regeneración ósea con profesionales del sector dental y ortopédico, con investigadores en el campo de la regeneración ósea, con numerosos colaboradores, con el soporte del Gobierno Español y, por encima de todo, trabajamos con ganas y compromiso.

MimetikOss Injerto Óseo

El equipo completo de Mimetis Biomaterials. Mimetis diseña, fabrica y comercializa injertos óseos biomiméticos para el sector dental y ortopédico.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?
QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?

Octubre / October 31, 2017

¿¡Qué mejor momento para hablar de hueso que Halloween!?

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre injertos óseos!

Ver artículo completo

Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos
Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos

Octubre / October 17, 2017

A principios de la década de 1970, cuando Brånemark estaba profundamente inmerso en su investigación sobre la osteointegración, otros europeos siguieron su ejemplo. Entre ellos cabe mencionar a André Schröeder de la Universidad de Berna, en Suiza, que por entonces estaba trabajando en un implante similar para aplicación clínica en colaboración con el renombrado Instituto Straumann.

Long-term follow-up study of osseointegrated implants in the treatment of totally edentulous jaws.Adell R, Eriksson B, Lekholm U, Brånemark Pl, Jemt T. Int J Oral Maxillofac Implants 1990 Winter;5(4):347-59. PMID: 2094653

Ver artículo completo

Parte 2 - Osteointegración: Los Años de Prueba ES/EN
Parte 2 - Osteointegración: Los Años de Prueba ES/EN

Septiembre / September 25, 2017

1982 fue un año absolutamente crucial para Brånemark, al convertirse en el momento para el que llevaba trabajando los 17 años anteriores, incluyendo 15 años de ensayos clínicos de seguimiento. Sin embargo, a pesar de los resultados aplastantemente positivos, Brånemark era reacio a presentar sus descubrimientos públicamente en la conferencia de Toronto, ya que tenía la clara sensación de que el mundo todavía no estaba preparado para los implantes dentales.

A 15-year study of osseointegrated implants in the treatment of the edentulous jaw. Adell R, Lekholm U, Rockler B, Brånemark PI. Int J Oral Surg. 1981 Dec;10(6):387-416. PMID: 6809663

Ver artículo completo