¿Por qué MimetikOss es un injerto óseo único?

Noviembre / November 04, 2016

¿Por qué MimetikOss es un injerto óseo único?

MimetikOss es el primer injerto óseo biomimético del mercado. Es el primer biomaterial de 4ª generación capaz de interactuar con el tejido receptor para asegurar el éxito clínico. Se distingue de los productos actuales por varios motivos:


Es fácil de usar

La facilidad de uso es uno de los parámetros más importantes en el momento de usar un biomaterial. La alta hidrofilicidad (capacidad de absorber agua de un material) y la micro/nano porosidad de MimetikOss le proporciona un comportamiento cohesivo, capaz de ser fácilmente modelado con la espátula o el instrumento.


Es biomimético

A diferencia de los biomateriales sintéticos actuales, los nanocristales de hidroxiapatita de MimetikOss crecen naturalmente ya que replican el proceso de mineralización fisiológica del hueso humano. No se usan procesos a alta temperatura. El crecimiento fisiológico de MimetikOss asegura que las características del biomaterial sean muy similares a las de la fase mineral del hueso.


Es reconocido como hueso propio

MimetikOss no es un biomaterial de relleno óseo. Es una herramienta de regeneración ósea. Reconocido como hueso por las células óseas, la reabsorción osteoclástica del biomaterial está vinculada y sincronizada con la neoformación ósea por parte de los osteoblastos activados por los mecanismos de resorción. MimetikOss estimula la expresión génica de la línea ósea. La principal consecuencia es, a corto plazo, la rápida neoformación ósea y, a medio plazo, la remodelación progresiva (estable en volumen) del biomaterial en hueso vivo vascularizado.

MimetikOss Injerto Oseo Biomimetico Histologia

Histología de MimetikOss S en modelo preclínico en animales pequeños a 8 semanas, defecto de crecimiento vertical, mostrando integración total de los gránulos (gris claro) en hueso neoformado (verde/azul).

 

Pueden seguirnos en Facebook, Linkedin y Twitter para futuras notificaciones así como para ser los primeros en todas las novedades. Para adquirir MimetikOss pueden llamarnos al +34 644 32 46 07 o enviarnos un Whatsapp  así como hacer su pedido vía email contact@mimetis.com o mediante la web.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?
QUIZZ: ¿Cuánto sabes de injertos óseos?

Octubre / October 31, 2017

¿¡Qué mejor momento para hablar de hueso que Halloween!?

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre injertos óseos!

Ver artículo completo

Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.
Mimetis recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo de parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Octubre / October 24, 2017

El pasado 6 de Octubre de 2017, la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) otorgó la medalla de oro al mérito en el trabajo a Mimetis Biomaterials. La medalla tiene como objetivo reconocer el espíritu empresarial dentro del marco europeo a una selección limitada de compañías, instituciones y expertos profesionales que pertenecen a varios sectores, y que han fomentado la conciencia del emprendedor y del buen hacer de las empresas.

Ver artículo completo

Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos
Parte 3 - Osteointegración: Pruebas, Dificultades y Éxitos

Octubre / October 17, 2017

A principios de la década de 1970, cuando Brånemark estaba profundamente inmerso en su investigación sobre la osteointegración, otros europeos siguieron su ejemplo. Entre ellos cabe mencionar a André Schröeder de la Universidad de Berna, en Suiza, que por entonces estaba trabajando en un implante similar para aplicación clínica en colaboración con el renombrado Instituto Straumann.

Long-term follow-up study of osseointegrated implants in the treatment of totally edentulous jaws.Adell R, Eriksson B, Lekholm U, Brånemark Pl, Jemt T. Int J Oral Maxillofac Implants 1990 Winter;5(4):347-59. PMID: 2094653

Ver artículo completo