Informaciones para Distribuidores y Colaboradores 2.0

 

Presentaciòn Mimetis Biomaterials
Linea de producto MimetikOss
Recursos
Preguntas frecuentes

 

Mimetis Biomaterials

Mimetis Biomaterials colabora con los profesionales de la salud para desarrollar soluciones de regeneración ósea adaptadas a sus necesidades. Mimetis diseña, fabrica y valida clínicamente injertos óseos biomiméticos. La empresa usa una nueva base tecnológica para cumplir con este objetivo: los biomateriales biomiméticos. 15 años de investigación en el campo de la regeneración ósea se transforman en producto adaptado a las necesidades del clínico. La regeneración de los defectos óseos supone una profunda comprensión de la fisiología ósea y un control total del diseño y procesado de los biomateriales usados. Mimetis lleva al mercado productos biomiméticos capaces de interactuar con el tejido receptor para asegurar el éxito clínico.

Mimetis diseña y fabrica sustitutos de injertos óseos. La integración de la investigación, desarrollo, diseño y fabricación permite ejercer un control exhaustivo sobre los procesos asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes. La infraestructura de Mimetis incluye la fabricación, control de Calidad, packaging y esterilización. Un control estricto asegura que los productos entregados a los clínicos son de la máxima calidad posible.

 

MimetikOss, el primer injerto óseo de 4ª generación en el mercado

MimetikOss se fabrica imitando los procesos naturales de mineralización que tienen lugar en el hueso sano. Las condiciones fisiológicas a las que se somete durante su fabricación le pro-porcionan una micro y nanoestructura y una porosidad muy similares a las de la fase mineral del hueso. El biomimetismo permite solucionar problemas clínicos como la falta de sincronización entre la degradación del biomaterial y la neofor-mación del hueso o la presencia a largo plazo de partículas ajenas al hueso. Por esta razón, MimetikOss es un injerto óseo único en el mercado, que ha sido concebido, desarrollado y comercializa-do para resolver los retos clínicos actua-les y alcanzar una alta fiabilidad en la cirugía. Fácil de implantar/utilizar, osteo-conductor y estimulador, MimetikOss se incorpora rápidamente en el hueso y se va remodelando progresivamente hasta conseguir una regeneración estable y total del defecto óseo.

MimetikOss es biomimético, es decir que es similar en forma, estructura y composición a la fase mineral del hueso humano.

 

Linea de producto MimetikOss

  • Osteoestimulador

    MimetikOss promueve activamente la neoformación de hueso.

    Fisioremodelado

    El injerto es reemplazado progresivamente por hueso nuevo sin pérdida de volumen.

    Fácil de uso

    Su hidrofilicidad y porosidad permiten una fácil hidratación y colocación de los gránulos.

     

    Evaluación in vitro

    Colonización de la superficie de MimetikOss por células madres

    Adherencia de células madre sobre la superficie biomimética de MimetikOss demostrando su biocompatibilidad.

    Expresión génica in vitro en contacto con hidroxiapatita biomimética

    La expresión génica de la hidroxiapatita biomimética ha sido evaluada in vitro. Se ha evaluado la expresión de varios genes vinculados con la neoformación de hueso en contacto con apatita biomimética (Biomimetic apatite) con células mesenquimales de ratas.

    La expresión génica de BMP-2, ALP y colágeno tipo I es superior en presencia de hidroxiapatita biomimética a 6h y 24h, en comparación con el control suplementado con medio osteogénico.

    La presencia de hidroxiapatita biomimética, componente principal (80%) de MimetikOss estimuló la expresión génica de BMP-2, ALP y osteocalcina de manera superior al control positivo. El resultado presente sugiere un mecanismo de osteoinducción inducido por la apatita biomimética, al estimular la expresión de genes que desempeñan papeles claves en la formación de hueso sin necesidad de suplemento osteogénico en el medio de cultivo.

    Casos pre-clínicos

    Crecimiento vertical en calvaria de rata: MimetikOss contra Bio-Oss

    MimetikOss ha sido comparado con Bio-Oss en un studio de crecimiento vertical sobre calvaria de ratas a 4 y 8 semanas.

    MimetikOss demostró una mayor regeneración que Bio-Oss a 4 semanas de implantación y unos resultados similares a 8 semanas.

    Preservación de un defecto alveolar de 3 paredes en minipigs

    MimetikOss ha sido comparado con Bio-Oss en la preservación de un defecto alveolar de 3 paredes post-extracción a 4 y 8 semanas.

    MimetikOss mantiene mejor el volumen a 6 y 12 semanas, en comparación con Bio-Oss.

    Casos clínicos

    Defecto horizontal mandibular bilateral posterior

    Tratamiento de un defecto horizontal realizado con 2cc de MimetikOss tamaño S por el Dr. Ginebreda. Despues de 6 meses constatamos la neoformacion de hueso y la bioresorption de MimetikOss.

    Defecto combinado horizontal-vertical con fenestración

    Tratamiento de un defecto combinado con fenestración realizado con 2cc de MimetikOss M por el Dr Ginebreda. El resultado quirúrgico fue una recuperación de la anchura del hueso crestal que permitió obtener un resultado estético satisfactorio con prótesis provisionales.

    Preservación alveolar posterior

    Regeneración ósea post extracción realizado con 1cc de MimetikOss tamaño S por el Dr. Ginebreda.

    Defecto peri-implante mandibular anterior

    Tratamiento de un peri-implantitis realizado con 2cc de MimetikOss S por el Dr. Ginebreda.

  • No disponible

 

 

  • No disponible

Recursos